Para hoy les traemos una deliciosa receta, Lemon Pie, ideal para la hora de la merienda. Es muy fácil de preparar y lo necesario es sencillo de encontrar.
Ingredientes
Para la crema:
4 yemas
3/4 tazas de jugo de limón
6 cucharadas de azúcar
1 sachet gelatina sin sabor
Agua 1 1/2 taza
Masa
100g de manteca
150g de azúcar
1 taza de harina
Para el Merengue:
6 claras de huevos
4 cuchardas de azúcar
Preparación:
Para la crema: Primero batir los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea pero aún transparente, luego agregar el jugo del limón y cocinar a baño maría (la mezcla sobre una olla con agua hirviendo, pero sin tocar el agua). Luego de que el huevo hierva, indicando que está cocido, lo sacamos del fuego. Le agregamos el merengue y luego de que tengamos la masa pronta preparamos la gelatina sin sabor con una cucharada de agua y se la agregamos.
Para el merengue: mezclamos las claras de huevo con el azúcar y las ponemos a baño maría, se debe estar revolviendo delicadamente para que no se pegue hasta que el azúcar se disuelva y el huevo este punto cinta. Después se coloca en la batidora y lo batimos por alrededor de 15 minutos, o cuando el merengue esté a punto nieve. Luego se lo agregamos a la crema, solo una parte, ya que el restante será parte de la decoración.
Para la masa: unimos la manteca y el azúcar, luego le incorporamos la harina. El resultado será una masa desgranada que colocaremos en la base de la asadera enmantecada que van a usar, luego llevaremos al horno hasta que esté ligeramente tostada, pero cocida.
Luego de haber cumplido con los pasos anteriores llevamos el pie a la heladera por 1 hora y luego lo sacamos para decorar con el merengue.
Opcional: si se quiere que el merengue tenga un poco de color se puede poner en el horno por unos minutos.
Mmmm ¡riquìsimo!
ResponderEliminarQue rico! Ojalá me quede rico a mi.
ResponderEliminarsegurisimo que si :D
ResponderEliminar